viernes, 15 de marzo de 2013

Capturando un trozo de mundo

Hola, bienvenido a este pequeño trozo de Internet, que tiene como objetivo simplemente el poder hablar de algunos temas que son de mi interés, espero sea de su agrado.


Las mejores fotografías del 2012 según National geographic




Uno de mis pasatiempos favoritos es la fotografía, me divierte bastante sacarle fotos a mis amigos y a cosas que me parecen en cierta medida curiosas y sobre todo, lo que se puede lograr cuando dejas que una lente comience a ser una extensión de tus ojos.

Pero en esta entrada me concentrare en las fotografías premiadas en 2012, por la famosa revista National geographic que como cada año realizó su concurso de fotografía abierta al publicó y ofreció premios realmente interesantes, pues el primer lugar recibió  $ 10,000  dolares y un viaje a la sede de Nat-Geo en Washington, DC, para participar en el Seminario anual de fotografía de National Geographic en enero de 2013 y una experiencia detrás de cámaras al igual que otros nueve afortunados participantes, (lo cual me parece todo un sueño).
No existieron grandes restricciones para los participantes ya que estos solo debían cumplir con la mayoría de edad y no ser ciudadanos de en Cuba, Iran, New jersey, Corea del norte, la provincia de Quebec, Sudan, Siria, Vermont y en general, lugares donde este prohibido el concurso.

Las fotografías enviadas se dividen en  tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

 Las siguientes imágenes son mis favoritas de las ganadoras.

Lugares


El Cervino 4478 m en luna llena. por Nenad Saljic


En la categoría de lugares esta fotografía fue la ganadora, me  parece hermosa, debido al efecto de seda que logró el autor con el frió que viaja desde la punta del monte hacia su oscuro alrededor.

Tomada en Zermatt, Suiza.

Personas

Pesca zanco es una técnica de pesca típico sólo se ve en Sri Lanka. 
 Por ulrich lambert


En la categoría de personas, esta fue galardonada con mención honorifica aunque no fue la ganadora, es mi favorita por el tono frió de la toma y el efecto que creo la brisa marina.esta asombrosa imagen fue en Tomada Midigama, Sri Lanka.


Naturaleza 



Squaw Creek, Country Park, Wyoming  
Por Michael Eastman

Esta simpática imagen también fue elogiada con una mención honorifica, y se trata de un pequeño zorro rojo que entró en una madriguera de ratón. Su posición me parece que refleja el esfuerzo antinatural del zorro por alcanzar a su presa. 



El concurso fue juzgado por la creatividad y la calidad fotográfica por un panel de expertos compuesto por Christian Ziegler y Debbie Fleming Caffery y Gerd Ludwig, ademàs las imágenes tienen restricciones de edición por lo que cabe decir que no son producto de photoshop lo que es muy impresionante.

Si quieren revisar la galería del concurso se pasen al siguiente link concurso natgeoademas en los siguientes links pueden consultar mas información acerca de este concurso



Creo que para todos aquellos amantes de la fotografía  y que están interesados en este tipo de concursos, vale la pena estar al pendiente de las nuevas convocatorias que este tipo de empresas realizan, si bien esta ya pasó podemos acceder a la siguiente, por lo que hay que estar pendientes, espero le haya sido de agrado esta entrada; hasta la próxima. 


Photo contest 2012 - nat geo

Manipulacion de imagenes

Reglas del juego




No hay comentarios:

Publicar un comentario